Estados

Fuerte Campeche realiza Primer Foro de mujeres sindicalizadas


San Francisco de Campeche, Camp. 12 de marzo de 2022.- “Con la mujer todo, sin la mujer nada”, afirmó el secretario general del Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores del Estado de Campeche (Fuerte Campeche), William Manuel Rosado Jiménez, quien significó “que es necesario revalorar más a la mujer en el hogar, en su centro laboral, en el sector público y privado, en las artes y en la ciencia, porque en todo lugar el género femenino tiene algo que aportar”.

Desde el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, sede del “Primer Foro de mujeres sindicalizadas del Gobierno del Estado de Campeche” y en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, Rosado Jiménez, expreso su mayor reconocimiento a todas las mujeres y en particular a las mujeres que integran a Fuerte Campeche, así como también a la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, por el apoyo otorgado.

Señaló que, “las mujeres de antaño y las de nuestros tiempos han tenido y tienen un destacado papel en la construcción del presente y del futuro de la humanidad, su trabajo no remunerado muchas veces en vez de ser admirado y valorado es demeritado, discriminado, inclusive condenado al oscurantismo de sociedades injustas que tratan de ignorar que sin esas mujeres quizás no existiríamos”.

El Secretario General del Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores del Estado de Campeche, agregó, “que esas injusticias existen aún en pleno Siglo XXI en casi todos los países del mundo, incluyendo las zonas rurales de nuestro México, pero también en las urbanas en donde las mujeres no pueden ejercer libremente por el temor de ser secuestradas o en el peor de los casos asesinadas”.

El líder de Fuerte Campeche, William Manuel Rosado Jiménez, reconoció esa gran oportunidad de que “hoy se están creando leyes que protegen a las mujeres y que se fomente en las escuelas una educación con equidad de género, aunque esto no es suficiente, significó.
Por otra parte, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania María Kelleher Hernández, en su mensaje dijo que pone a disposición de las mujeres todos los servicios que ofrece la esa Institución en la entidad; así mismo dijo que en ese organismo se trabaja 24-7 para atender a mujeres y hombres.

También se contó con la participación de la directora de la coordinación de capacitación en Derechos Humanos de la COEDHCAM, Adriana del Socorro Kantún Kantún, quien durante su charla habló sobre lucha que ha tenido que enfrentar la mujer a lo largo de los años para ganarse un lugar en la sociedad actual; así como también de la Declaración de los Derechos Humanos, entre otros.
Para amenizar el “Primer Foro de mujeres sindicalizadas del Gobierno del Estado de Campeche” se contó con la participación del saxofonista, Raxeil Rax; así como también de Edgar “El imitador del Pueblo” y al comediante Ricardo del Rio “Taco de Ojo”.