Estados

Alrededor de 25 millones de familias serán beneficiadas con las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar


Alrededor de 25 millones de familias serán beneficiadas con las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, con esto el Gobierno de la Cuarta Transformación avanza para resolver la entrega directa de recursos en las comunidades más apartadas.

Tras la privatización de instituciones bancarias y con el objetivo primordial de evitar la corrupción, Bansefi se convirtió en el Banco del Bienestar, para dar servicio a adultos mayores, jóvenes, estudiantes, así como niñas y niños con discapacidad, quienes reciben becas, pensiones y apoyos del gobierno federal de manera directa.

Esta institución bancaria de desarrollo depende del Gobierno de México y tiene como misión crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales. Además trata de resolver la entrega directa de recursos en las comunidades más apartadas donde no hay sucursales bancarias, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de la construcción de las sucursales.

Como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Campeche se inauguran cinco sucursales que permitirán dispersar recursos de los programas sociales sin intermediarios, las cuales se encuentran en Sabancuy, Champotón, Carrillo Puerto, Constitución y Hopelchén. En total la entidad contará con 23 sucursales de las cuales 19 están listas, una está por finalizar y se iniciará la construcción de los 3 restantes.

Dentro de los servicios financieros que oferta la institución se encuentran: la Debicuenta, que busca ayudar a ahorrar con o sin intereses; la Debicuenta Básica, que es para que las personas cuyo ingreso no exceda los 165 salarios mínimos; la Cuenta de Nómina Básica del Bienestar, la cual es para recibir y administrar el salario; la Cuentahorro, que permite disponer de dinero cuando se necesite.

Ofrece también la cuenta Tandahorro, que busca que el titular genere un ahorro fijo, y la Cuentahorro Infantil para que los niños aprendan y generen el hábito del ahorro.

El Banco del Bienestar busca promover el ahorro y facilitarlo por lo que estas cuentas permiten a sus titulares disponer de su dinero en cualquier momento, así como participar en sorteos y ganar intereses.