Estados

Invita Profeco a consumidores en El Buen Fin a comprar en establecimientos con Distintivo Digital


Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, invitó a los consumidores de todo el país a comprar durante el programa de ofertas El Buen Fin 2021 bienes, productos o servicios con proveedores que cuenten con el Distintivo Digital con el que la Profeco los reconoce como empresas serias y confiables.

En el inicio de la edición número 11 de El Buen Fin, el funcionario dijo que este Distintivo permite distinguir que una empresa es seria, que responde a las quejas que se presentan ante la Profeco; además que da sus precios en pesos mexicanos, que cumple con las entregas y que tiene contrato de adhesión registrado. “En otras palabras, es un proveedor serio, formal”, aseveró.

Dicho reconocimiento lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

Ante representantes del sector público y privado, Sheffield Padilla dijo que la Profeco está atenta en toda la República Mexicana, de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos; y mantiene vigilancia sobre el comercio electrónico.

“Queremos llegar con pocas quejas, esperemos que ninguna formal, al término del Buen Fin”, afirmó el procurador en su participación en el evento realizado en la emblemática calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comentó que el año pasado, 89 casos no fueron resueltos entre proveedores y consumidores durante la décima edición de este programa de ofertas, por lo que pasaron a formalizarse como quejas.

Confió en que a pesar del significativo aumento que se espera tengan este año las ventas con respecto al 2020, “habrá mucho menos quejas formales –expresó– porque habrá muchísima mayor disposición a resolver en sitio los problema que se presenten”.

Entre otras recomendaciones, el procurador pidió a los consumidores revisar cuál es su presupuesto y qué es lo que realmente necesitan, porque el consumo razonado –dijo– es comprar lo que se necesita, no lo que se antoje ni una compra de impulso, sino “comprar lo que necesito y lo que puedo pagar”.

En el arranque del Buen Fin estuvieron, entre otros, Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía; el titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo, Alejandro Aguilera Gómez; y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fabdalá Akabani Hneide.

También, el Administrador General de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano Rangel; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Héctor Tejada Shaar; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber Andonie; y Javier Treviño Cantú, director ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial.