Estados

Continúa Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el impulso de acciones en la materia


La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas subraya que impulsa acciones de prevención contra agresiones hacia esta población.

Como parte de esta labor, el coordinador ejecutivo nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Enrique Irazoque Palazuelos, participó en un encuentro con personas periodistas, organizado de manera conjunta con la Oficina de la Representación de la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla.

Así pues, con la finalidad de establecer acciones de prevención y protección a favor de personas periodistas, asistieron a dicho foro el representante de la Secretaría de Gobernación en dicha entidad federativa, Carlos Armando Popoca Bermúdez; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval.

Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Catalina Pérez Osorio; y la representante de Radios Comunitarias, Socorro Portada Alonzo, así como personas integrantes de medios de comunicación y periodistas en dicho estado.

Enrique Irazoque Palazuelos expuso el alcance del mecanismo de protección como una política pública especializada en generar esquemas de protección a favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en territorio mexicano.

Sin embargo –señaló– que el mecanismo de protección por sí solo cubre el 85 por ciento de las medidas otorgadas a las personas beneficiarias, lo que deja en evidencia la poca participación de las autoridades locales en esta materia.

Igualmente, en el marco del encuentro se presentó un taller de acciones de prevención y protección, dirigido a periodistas a cargo de personal del mecanismo de protección, el cual tiene como objetivo, aportar las herramientas que permitan identificar situaciones de riesgo para que una vez detectadas, puedan desplegarse acciones de seguridad por parte de las autoridades correspondientes.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reconoce el interés de los medios de comunicación, así como de las y los periodistas en la entidad.

Muestra de ello, es la convocatoria de 60 personas comunicadoras, quienes participaron de manera activa en el diálogo circular, así como en el taller, abonando experiencias y manifestando inquietudes.

Con este hecho, se incentivan distintas tareas para que el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico se ejerza en condiciones libres de violencia y reconociendo a la labor de quienes lo realizan en el estado de Puebla.

Asentamiento maya Yaxhaltun nueva localidad de Dzi...
16 Oct 2021 15:04 - NodixAsentamiento maya Yaxhaltun nueva localidad de Dzitbalché

Yaxhaltun, Dzitbalché, Camp. 16 de octubre de 2021.- El asentamiento maya denominado Yaxhaltun mism [ ... ]

Calkiní y el presunto desvío de recursos: esto han...
15 Oct 2021 17:20 - NodixCalkiní y el presunto desvío de recursos: esto han dicho las autoridades

Calkiní, Camp. 15 de octubre de 2021.- A 15 días de haber iniciado la administración que encabeza [ ... ]

Llega a su natal Santa Cruz Pueblo medallista mund...
15 Oct 2021 16:48 - NodixLlega a su natal Santa Cruz Pueblo medallista mundial Adolfo Tun Dzib

San Francisco de Campeche, Camp. a 15 de octubre de 2021.-Convertido en una celebridad llegó a su n [ ... ]

Vinculado a proceso por no cumplir con sus obligac...
15 Oct 2021 15:50 - NodixVinculado a proceso por no cumplir con sus obligaciones familiares

Mérida, Yucatán a 15 de octubre de 2021.- Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asist [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1