Estados

¡Mal Tiempo! Para hoy, se prevén lluvias torrenciales en regiones de Yucatán


Este miércoles, se pronostican lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en localidades de Campeche.

En la mayoría de las entidades mencionadas, las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, así como de posible caída de granizo en Campeche.

También hay pronóstico de viento con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) vigila a la tormenta tropical Grace. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 710 kilómetros (km) al este-sureste de Tulum, y a 675 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.


Se estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún, hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo. Además, se mantienen zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. También, se establece una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.


En el Océano Atlántico, el centro de la tormenta tropical Henri se ubicó a 2 mil 385 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Debido a su lejanía, no afecta a las costas mexicanas.


Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los
avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Exhorta Gobernación a la ciudadanía a no dejarse e...
24 Abr 2024 18:47 - NodixExhorta Gobernación a la ciudadanía a no dejarse engañar por campaña negra contra ley en materia de pensiones

Nadie puede tocar los recursos de las y los trabajadores activos; la ley es muy clara: este derecho  [ ... ]

Madre irá a prisión por no pagar la pensión de sus...
24 Abr 2024 15:41 - NodixMadre irá a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

Mérida, Yucatán 24 de abril del 2024.- Tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago corres [ ... ]

Vinculados por robar un celular a un menor de edad
22 Abr 2024 19:48 - NodixVinculados por robar un celular a un menor de edad

Mérida, Yucatán 22 de abril del 2024.-Acusados del delito de robo cometido con violencia fueron vi [ ... ]

"Dzitbalché merece más": Felipe Colli
22 Abr 2024 01:50 - Nodix

Dzitbalché, Camp. 21 de abril de 2024.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Felipe de Jesús Col [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1