Estados

La mentira del semáforo covid en Campeche


La mentira del semáforo verde esta convirtiendo al estado de Campeche en un espacio de alto riesgo por las indicaciones que a consecuencia del mencionado color, ya se están girando desde la cúpula del Gobierno Federal, sin importar la verdad o mentira que esto fuera a ser.

Apertura de comercios, de espacios, de centros de diversión, de Instituciones políticas, en fin, de todo ya para una normalidad disfrazada sin más culpables que el propio ciudadano que todo acepta en medio de una mentira manipulada con fines abiertamente políticos y nada más.

Quien investiga y analiza los riesgos habidos y por haber cuando la representación federal en el estado tan solo se dedica a esperar su jugoso salario sin importarle para nada desarrollar un trabajo profesional y responsable que ha seguido dejando en manos de los de siempre para no meterse en problemas y no correr como consecuencia con riesgo alguno.

Ahora el peligro mayor esta en el regreso a clases, con Instituciones en deplorables condiciones y sin garantías sanitarias de ningún tipo, sin la investigación social correspondiente que involucra al alumno, al maestro, al contexto social y familiar, en fin, tantas cosas que son hechas a un lado solo por un capricho de pertenecer a una clase privilegiada, aunque sea de a mentiritas, por no enfrentar que los maestros conviven en particular con otros ambientes, que no están vacunados, que la mayoría padece de alguna enfermedad crónica; que los alumnos de igual manera se desarrollan todos en escenarios diferentes y ellos quedan completamente sin protección ante esta amenaza mundial que existe pero que aplaudimos porque  campeche es superpoderoso y ya la venció, entregándole de frente a los niños de manera inmisericorde; que los padres de familia tienen que salir a conseguir el sustento con riesgos de contagio que por necesidad llevaran a su casa, y en esa cadeneta interminable, ¿ya estamos listos todos para entrar a clases presenciales solo porque a alguien se le ocurrió ponernos en semáforo verde?

Queda a consideración de la ciudadanía en general, de los maestros y de los padres de familia.

NODIX INFORMATIVO.

¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento d...
21 Ene 2021 01:06 - Nodix¡VacunaciónEnSerio!, Llega el segundo cargamento de Vacunas vía aeropuerto internacional Mérida

Mérida, Yuc. 20 de enero de 2021.-  Con la llegada esta tarde de la aeronave militar de la fuerza  [ ... ]

Queja ciudadana por calles en mal estado acompañad...
21 Ene 2021 00:12 - NodixQueja ciudadana por calles en mal estado acompañada de video y audio

Calkiní, Camp. 20 de enero de 2021.- A pesar de las expresiones escuchadas acerca de la reparación [ ... ]

Todo tiene un costo!...
19 Ene 2021 16:18 - NodixTodo tiene un costo!...

Por Gaspar Ariel Herrera Farfán Cuando la curiosidad es grande y la lectura se convierte en un pl [ ... ]

Precandidato priista reúne a líderes del municipio...
19 Ene 2021 02:56 - NodixPrecandidato priista reúne a líderes del municipio de Calkiní

Calkiní, Camp. 18 de enero de 2021.- Este día alrededor de 1:30 de la tarde en conocido local soci [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

=Municipal= 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Cuando el Río Suena

Visita nuestras redes sociales 

  

Mensaje del día 

El mensaje a Esmirna

"No tengas ningun temor de las cosas que has de padecer. Hé aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seais probados; y tendreis tribulacion de diez dias. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" 
Apocalipsis, 2:10