Estados

Exitosa celebración a distancia por el 10 de mayo en SEDESYH


San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de mayo de 2020.-Con gran aceptación, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) llevó a cabo la transmisión especial por el Día de la Madre en la que, a través de redes sociales, más de 4 mil mamás de todos los municipios se registraron para la rifa de diversos regalos.

Tras destacar el éxito que resultaron para la SEDESYH, las transmisiones especiales por los días del Niño y de la Madre desde el formato de la Gran Feria de la Alegría, que ahora de manera virtual disfrutaron en municipios como Candelaria, Carmen y Calkiní, Christian Castro Bello, titular de la dependencia, indicó que los tiempos actuales obligan a adaptarse para no detener la política social.

Por este motivo y para impulsar el sano esparcimiento y la cohesión social de la Gran Feria de la Alegría, del programa SOLUCIONES, se hizo el festejo a las mamás por Facebook Live, como parte de la medida preventiva #QuédateEnCasa.

Con Melissa Pérez como conductora y el tecladista Hugo del Ángel, mamás de todo el estado disfrutaron de una cálida serenata, con canciones como “Señora, señora”, con la cual se les hizo un reconocimiento por su cariño y dedicación a las familias campechanas.

Se rifaron obsequios especiales para las reinas del hogar de todo el estado, 10 por cada municipio, como el ventilador que ganó Manuela Francisca Cruz Velázquez, de Palizada, mientras Denis Estrada Tamay, de Calkiní, se hizo acreedora de una batería de cocina; en el municipio de Calakmul, Delma Díaz Hernández se llevó una bocina inalámbrica, en tanto Lourdes Magdalena Maas Yah, de Hecelchakán, una pantalla plana, y en Tenabo, una de las ganadoras fue Elsa Margarita Cen España, con un refrigerador.

Castro Bello recordó que derivado de la contingencia sanitaria y dada las recomendaciones de las autoridades de salud, los premios tanto del Día del Niño como del Día de la Madre serán entregados posterior a la cuarentena, por lo que los ganadores serán contactados para darles a conocer el lugar, el día y la hora para la entrega de obsequios.

Indicó que la Gran Feria de la Alegría regresará a su habitual formato hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Señaló que los programas sociales no se han detenido, ni cancelado, por lo que la SEDESYH continúa brindando información de acciones a través de Ventanilla Digital de Atención,  vía WhatsApp por los números telefónicos 981-13-64259 y 981-12-15094.