Estados

Coronavirus llega a México: hay dos casos confirmados, Hugo López Gatell


Ciudad de México.-En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó sobre el crucero en costas de Cozumel, donde precisamente había dos casos con síntomas respiratorios, pero que más tarde fue descartado la presencia del coronavirus, dando como resultado la infección por influencia.

También menciono que tras descartarse los casos de coronavirus del crucero,  se autorizó el descenso de los turistas para este día.

El primer caso confirmado es el de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero que se encuentra en aislamiento hospitalario, así como  cinco miembros de su familia.

“Estamos preparados para enfrentar la situación del coronavirus, tenemos médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que durante el día se informe sobre los casos de coronavirus en Tijuana y Baja California que será confirmado o descartado.