Deportes

¡Gobierno incoherente! construyen cancha de Hand Ball mientras campos deportivo permanecen en el olvido


Calkiní, Camp. 15 de agosto de 2019.- Durante la presentación de la primera jornada de transparencia de los comités estratégicos, en el cual el municipio fue sede de este evento, se dio a conocer la construcción de una  cancha de Hand Ball, en el barrio de kilakán, cerca del campo deportivo Marcelo Balam, con un monto superior a los 18 millones 752 mil pesos.

Lo irónico de este hecho, es que en el municipio existen espacios deportivos en el completo olvido, el claro ejemplo se puede visualizar en el centro deportivo Dzitbalché, ubicado cerca del campo deportivo cuatro piedras, donde incluso el presidente municipal, Carlos Sánchez Flores, quizó ocultar ante los medios de comunicación las condiciones en las que se encuentra dicho lugar, tal  parece que solo fue usado para su inauguración para después quedar en el olvido.

También está el caso del campo deportivo Roque Sánchez Espadas, el cual una parte de las gradas se está hundiendo, mientras que el Salvador Rodríguez conocido como “la pista” carece de atención.

Algunos deportistas Calkinienses incluso han mostrado su enojo tras la construcción de la cancha de Hand Ball, ya que cada día los espacios deportivos carecen de atención, por lo que solicitan al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, ser coherente con los asuntos del deporte en el municipio.