Cultura

Desparece museo icónico a Pedro Infante de la Isla Calkiní


Isla Arena, Calk. Camp. 02 de Marzo de 2023.- Sin analizar repercusiones e impacto negativo a la isla, se toman decisiones con daños colaterales, pues al parecer, por motivos de desacuerdos entre la familia de Pedro Infante y el Gobierno del estado, se toma de manera drástica, la decisión de quitar el museo dedicado al ídolo de Guamúchil.

Pedro Infante, por lo que ahora el faro de Isla Arena se encuentra en rehabilitación, pero tan solo fungirá como “ Complejo Turístico y Cultural” y no la "casa de Pedro Infante”, que se había convertido en un fuerte motivo para que a pesar de las malas condiciones de acceso, la gente visitara Isla Arena y se deleitara de sus variados alimentos y otros espacios turísticos propios de la ínsula.

A pesar de lo importante de este espacio, las diferencias políticas demuestran que el pueblo siempre será el perjudicado en todo proceso, como el que se menciona en esta nota, siendo verificada toda esta información en el lugar mismo de los hechos y observando que este hermoso museo histórico-turístico se encuentra cerrado al público y sin darse fecha de su apertura. Por su parte los pobladores y pequeños empresarios de la isla se proclamaron muy desolados ante esta situación, debido a que el museo era sin duda uno de los atractivos más visitados tanto en la isla como para todo el municipio de Calkiní.

Se espera que en los próximos días las autoridades Estatales den a conocer el nuevo giro que se le dará a este importante espacio turístico.

NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.