Cultura

Concurso de disfraces caninos carnaval Calkiní 2023


Calkiní, Camp. 20 de Febrero de 2023.- El esperado concurso de disfraces caninos, lleno las expectativas de la gente que se reunió en el espacio de la cancha techada del Barrio populoso de Kilakán, en el escenario para la presentación de los peluditos, que divididos en Razas Pequeñas y Razas Grandes, eran los artistas principales de este magno concurso carnavalesco.

Niños y adultos aplaudieron a cada participante y la gracia con que exhibieron y pasearon sus atuendos, haciéndolo con galanura y arte, convirtiendo todos los momentos de su presentación en diversión y emociones intensas que divirtieron a todos por igual.

Hermosa tradición que agradece la culta comunidad de la Atenas del Camino Real quienes siempre apoyan esta y otras grandes tradiciones que nos representan y acrecientan nuestra cultura.

Kilakán, excelente sede que con sus propias tradiciones escribe también la historia de Calkiní.

Un reconocimiento a sus habitantes y sinceras felicitaciones a todos los participantes con sus mascotas quienes demuestran que con cariño y amor, se logran todas las cosas.

La premiación tras dos etapas del concurso fue la siguiente:

RAZAS PEQUEÑAS:

PRIMER LUGAR “GATITO”

SEGUNDO LUGAR “LOS COMPADRES”

TERCER LUGAR “NIURKA”

 

RAZAS GRANDES”

 

PRIMER LUGAR “MINIONS”

SEGUNDO LUGAR “ PAVO REAL”

TERCER LUGAR “CHUKY”

Los peluditos fueron la estrella de esta luz carnavalesca, llevando alegría a todos los corazones en su entrega y gran actuación en el carnaval Calkiní 2023.

LOS GRANDES EVENTOS SÓLO CON NODIX INFORMATIVO COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y CON LA SOCIEDAD.