Cultura

Aclaman tenabeños a Litzi I y Jair I, Reyes de las fiestas del Carnaval Tenabo 2023


Tenabo, Camp. 18 de Febrero de 2023.- Cientos de tenabeños se dieron cita este viernes 17 de febrero en el centro histórico de la cabecera municipal para presenciar la Magna Velada de Coronación de los jóvenes Litzi Maite Uc Chi, Litzi I y Jair de la Cruz Caamal Yan Jair I, Reyes del Carnaval Tenabo en su edición 2023.

En una espectacular noche de coronación, llena de algarabía, ritmos latinos y fuegos pirotécnicos, los soberanos de las fiestas carnestolendas, recibieron de manos de la alcaldesa, Licda. Karla del Rosario Uc Tuz y el Profr. Erick de la Cruz Euan Caamal los símbolos reales que los acreditan como máximos representantes estas festividades.

Magna Velada de Coronación.

La quinta y última noche de coronación inicio con la pasarela de Reyes, Reinas, Princesas y Embajadoras del municipio que se dieron cita en el lugar para atestiguar el ascenso de los nuevos soberanos del carnaval.

Seguidamente, se dio paso a la despedida de los Reyes del Carnaval 2020, Chapo I y Erika I quienes recibieron los aplausos de los asistentes al realizar su última pasarela como representantes de las fiestas en honor al rey momo.

Jair I y Litzi I recibieron los aplausos y la ovación de la noche con la presentación del show denominado "Rumba Latina", bajo la coreografía de Roberto Chi Cabrera, en el cual lucieron su carismática presencia escénica y guapachosa forma de moverse además, de los bellos atuendos que en conjunto con la bullanguera musica invitaban al público a bailar.

Para amenizar la noche hizo acto de presencia la comparsa del Rey y la Princesa Infantil titulada “Neymar el Rey de la Cumbia y Camila la Princesa del Sabor”, asi mismo, la comparsa de la Embajadora de la Compañía Vamos Danzando, la Srita. Erika Rosado Poot, y la comparsa de la Academia de Danza Donaji.

El toque cómico de la noche lo brindó el comediante Taco de Ojo quien se hizo acompañar de los comediantes Pixculín y Jesús Novelo.

Asistieron a este evento, Nadia Uc Tuz Presidenta del DIF Municipal; Lorena Uc Hernández, Directora de Educación Cultura y Deporte; Monica Poot Canul y Juan Carlos Uc Kantún, Presidenta y Secretario del Comité Organizador del Carnaval; Armando Moo Ku, Director de Administración, así como regidores y síndicos del Honorable Ayuntamiento de Tenabo.