Cultura

Premian a ganadores de la fase estatal del XXVII concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2021


San Francisco de Campeche, Campeche a 17 de noviembre de 2021.- La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) Martha Alicia Angulo García, en compañía de Luis Ordoñez Cuc, representante la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román; y Estrella Vidal Cruz, representante del secretario General de Gobierno Aníbal Ostoa Ortega.

Entregaron reconocimientos y premios a siete ganadores de la fase estatal del Vigésimo Octavo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021 “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

La convocatoria fue emitida por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en colaboración con los COESPOS y organismos equivalentes del país.

Angulo García mencionó que el tema del concurso de este año invitó a la población de 6 a 24 años a realizar un dibujo en el que expresaran sus ideas, propuestas y visiones de lo que significa ser niño, niña, adolescente o joven en el contexto actual de nuestro país a través de la identidad y diversidad, a partir de los datos del censo de población y vivienda 2020, que dan un panorama amplio sobre los cambios que se han gestado en México en cuestiones demográficas, socioeconómicas y culturales.

Asimismo, Angulo García destacó que en la etapa nacional se obtuvo un segundo lugar en la categoría A y un tercer lugar en la categoría E a favor de Caleb Fuentes García y Cornelio López Vázquez, serán galardonados en una ceremonia virtual en la ciudad de México en fecha próxima.

Recibieron reconocimientos y premio de primer lugar en la Categoría A: Caleb Fuentes García de 9 años, en la categoría B: Natalie Josselin Pérez Hernández de 10 años, categoría C: Evelyn Daleth Barragán Cortés de 14 años, originarios del municipio de Candelaria; en la categoría D: Angélica Gisele Pool Lara de 19 años y en la categoría E: Cornelio López Vázquez de 21 años, procedentes de Campeche y Calakmul, respectivamente.

Asimismo, se otorgaron menciones honoríficas en la categoría C: Hermes Ofir Guzmán Chong de 14 años originario de Champotón y en la categoría D a Helgar López Vázquez de 19 años oriundo de Calakmul.

Acompañaron en este evento Liliana Adame Amador, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); María Geraldina Pérez Vázquez, directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del Sistema DIF Estatal; Gypsi Villacís Collí, representante de la Secretaría de Cultura; y Julián Euán Ramírez, en representación de la coordinación Estatal del INEGI en Campeche.

México, entre los cinco países con más solicitudes...
16 Abr 2024 17:38 - NodixMéxico, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023 / Nodix informa

El informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) revela que, durante el año pasa [ ... ]

Milton Millán a la escucha del clamor de los Nunki...
16 Abr 2024 16:42 - NodixMilton Millán a la escucha del clamor de los Nunkinienses

Nunkiní, Calk. Camp. 15 de abril del 2024.- El candidato a presidente Municipal, por el Partido Mov [ ... ]

Amplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché
16 Abr 2024 16:36 - NodixAmplio respaldo a Collí Marín en Dzitbalché

Dzitbalché, 15 de abril de 2024.- Con una caminata por las calles principales de la ciudad y un act [ ... ]

A proceso y en prisión por agredir a su pareja sen...
15 Abr 2024 18:19 - NodixA proceso y en prisión por agredir a su pareja sentimental

Mérida, Yucatán a 15 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elem [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1