Cultura

Presentan programa y embajadora del Vigésimo Aniversario de la Titulación de Dzitbalché como ciudad


Dzitbalché, Camp. 05 de octubre de 2021.- Para festejar el Vigésimo Aniversario de la Titulación de Dzitbalché como ciudad, la mañana de este martes se dio a conocer el programa de actividades socioculturales, deportivas y artesanal, también se presentó a la señorita, Milca Irene Cool Contreras, embajadora de los festejos.  

Reunidos en el recinto historico del centro cultural y artesanal, Enrique Herrera Marín, en presencia del Presidente Municipal Roberto Herrera Maas, acompañado de la Directora del Departamento de Educación y Cultura Profesora Patricia Escalante Sosa, el Cordinador de Deportes L.E.F Daniel Madariaga Talavera, y la Presidente del DIF Profesora Ruth Noemí Dzib Kú, se presentó el programa de actividades, así como a la embajadora, la señorita, Milca Irene Cool Contreras, para festejar el Vigésimo Aniversario de la Titulación de Dzitbalché como ciudad, que iniciará el 7 de octubre.

El alcalde Roberto Herrera Mas, detalló que ante este Vigésimo Aniversario de la Titulación de Dzitbalché como ciudad, se desarrollarán varias actividades, donde participaran diferentes academias del municipio, artesanos y deportistas, extendió una coordial invitación a los Dzitbalchenses a participar en las diferentes convocatorias dadas a conocer, donde por primera vez se entregaran cuatro méritos ciudadanos.

Por su parte la Directora del Departamento de Educación y Cultura Profesora Patricia Escalante Sosa, señalo que habrá varias actividades tanto deportivas como culturales, así mismo indicó que se tendrá la participación de academias internacionales de manera virtual como es el caso de guatemala.

El Coordinador de Deportes L.E.F Daniel Madariaga Talavera, también extendió una invitación a todos los jóvenes que deseen participar en los eventos deportivos que se realizarán en el marco del Vigésimo Aniversario de la Titulación de Dzitbalché como ciudad.

Para finalizar la embajadora, Milca Irene Cool Contreras, mencionó sentirse contenta y  agradeció a las autoridades por esta oportunidad, invitó al público a participar en estas actividades que se desarrollarán en los XX de la titulación de Dzitbalché como ciudad.

¡Aquí, el Camino Real!...¡Quebrados!
17 Oct 2021 15:24 - Nodix¡Aquí, el Camino Real!...¡Quebrados!

Por el Corresponsal Viajero En la quiebra total, sin dinero están 11 de los 13 ayuntamientos  de [ ... ]

Asentamiento maya Yaxhaltun nueva localidad de Dzi...
16 Oct 2021 15:04 - NodixAsentamiento maya Yaxhaltun nueva localidad de Dzitbalché

Yaxhaltun, Dzitbalché, Camp. 16 de octubre de 2021.- El asentamiento maya denominado Yaxhaltun mism [ ... ]

Calkiní y el presunto desvío de recursos: esto han...
15 Oct 2021 17:20 - NodixCalkiní y el presunto desvío de recursos: esto han dicho las autoridades

Calkiní, Camp. 15 de octubre de 2021.- A 15 días de haber iniciado la administración que encabeza [ ... ]

Llega a su natal Santa Cruz Pueblo medallista mund...
15 Oct 2021 16:48 - NodixLlega a su natal Santa Cruz Pueblo medallista mundial Adolfo Tun Dzib

San Francisco de Campeche, Camp. a 15 de octubre de 2021.-Convertido en una celebridad llegó a su n [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1