Cultura

Se prepara la nueva administración para conmemorar su vigésimo aniversario de la ciudad Dzitbalché


Dzitbalché, Camp. 13 de septiembre de 2021.- No hay fecha que no se cumpla y día que no llegue, ante ello, la nueva administración que encabezará el Dr. Roberto Herrera Mas del naciente municipio de Dzitbalché han dado inicio a los preparativos para conmemorar su vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad.

Patricia Escalante Sosa, quien será la directora de la Casa de Cultura de Dzitbalché, además de la responsable de coordinar el programa que se llevará a cabo durante los festejos del aniversario, indicó que ante la pandemia estarán regulado la capacidad en los espacios destinados para los eventos, esto para evitar aglomeraciones de personas, mencionó de igual forma que se pondrán a disposición medios digitales para que la población pueda disfrutar desde casa el aniversario de la ciudad.


Serán cinco días lleno de cultura y tradición, así como eventos deportivos para celebrar el vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad, Patricia Escalante Sosa, detalló que el primer día se podrá disfrutar de una noche campechana, para el segundo día esta programada una noche de folklore yucateco, el tercer día nacional e internacional con la participación de manera virtual. También estarán participando alumnos de las escuelas primarias con bailables típicos de la república mexicana, de igual manera se podrá disfrutar de una noche de raíces, entre otras actividades que se desarrollaran en el marco de los festejos que en su momento se dará a conocer.


Para finalizar la directora de Casa de Cultura de la nueva administración, en su mensaje pidió a la población respetar los protocolos que indica la secretaria de salud durante estos eventos a realizarse en el vigésimo aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad.

“Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”...
23 Sep 2021 17:31 - Nodix “Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”, hoy ganador del título Arnold classic en España

Dzidzantún, Yuc. 23 de septiembre de 2021.- José de Jesús Zaldivar Estrada, oriundo de Dzidzantú [ ... ]

La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /No...
23 Sep 2021 16:17 - Nodix  La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /Nodix al servicio de la verdad

LA COMUNA PEGA PATADAS DE AHOGADO.  La Administración municipal que en los próximos días, entreg [ ... ]

Camión repartidor de cerveza atropella y mata a ab...
23 Sep 2021 15:20 - NodixCamión repartidor de cerveza atropella y mata a abuelito

Escárcega, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Un lamentable hecho sucedió en la comunidad de silvitu [ ... ]

Mujer motociclista choca contra un perro lo mata y...
23 Sep 2021 14:57 - NodixMujer motociclista choca contra un perro lo mata y se lesiona

Dzitbalché, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Con lesiones acabo una mujer motociclista tras atropel [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Ley seca?

Reflexiona...ando

Defendiendo lo indefendible

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1