Cultura

Recibe Bécal título como la nueva ciudad del municipio de Calkiní


Bécal,Calk. Camp. 09 de agosto de 2021.- En una cálida noche cultural, y ante la gente arremolinada en un magno evento artístico, que contó con la presencia de altas personalidades del Gobierno Estatal, como el caso del Secretario de Cultura, tanto así como como la diputada representante del líder del congreso del Estado, acompañados todos ellos por el Presidente Municipal de Calkiní, su esposa Presidenta del DIF Municipal y el diputado local, la junta municipal de Bécal recibió el título que la nombra y reconoce como ciudad.

Antes del inicio del programa artístico, se realizó, como constancia que queda marcada en la historia de los grandes acontecimientos, la develación de la placa conmemorativa, acto en el que fue entregado el pergamino oficial del nombramiento, a la presidenta, de la Junta Municipal Candelaria Pacheco Uc, quien agradeció las gestiones realizadas para que la cuna del sombrero de jipijapa, obtuviera este tan ansiado título.

-Agradezco a cada una de las autoridades que hicieron posible que Bécal hoy, siga caminando de frente hacia su grandeza y su progreso, indicó, y esto sólo se hace con el apoyo de todos los ciudadanos en un trabajo y esfuerzo compartido por igual, indicó la Presidente. 

Remarcó que hoy la nueva ciudad, es rica con su gente que trabaja día a día, que con su dedicación en las artesanías se ha logrado llevar el nombre de Bécal a nivel nacional e internacional.

Enseguida se procedió al corte de listón que se unía a la gloria de dar luz al nombre de un ejército becaleño que destacó en el ámbito de la educación el arte y la cultura, al ponerle a partir de esa noche el nombre de CASA DE CULTURA PROF. GUALBERTO SALAZAR CENTENO" . Honor a quien honor merece.

Posteriormente en el recién remodelado parque de los sombreros, que Lucía esplendorosamente hermoso, en donde se realizó el punto medular de reconocimiento a los connotados escritores de esta cuna, a quienes se les hizo entrega por las autoridades ahí reunidas, por dibujaron su pluma, bellas historias de amor, de romance y de cultura.

La fiesta prosiguió con la presentación de la rondalla "cuerdas románticas", dirigida por el eminente profesor, músico y compositor José Leonardo Uc Ku, quien con su presentación interpretó música exclusiva de compositores becaleños.

Para finalizar el evento, el grupo Naydae deleito al público presente con bailables folclóricos, en donde en su gracia y belleza lucieron bellos atuendos al son de la música mexicana.

Destacada actuación de Diego Ochoa Chan en el pana...
22 Oct 2021 15:39 - NodixDestacada actuación de Diego Ochoa Chan en el panamericano de pesas

Guadalajara, Jalisco a 22 de octubre de 2021.- El atleta campechano, Diego Ochoa Chan, oriundo del m [ ... ]

Penalmente responsable del homicidio de taxista en...
22 Oct 2021 14:42 - NodixPenalmente responsable del homicidio de taxista en Progreso

Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2021.- Después de ser valoradas las pruebas periciales, docume [ ... ]

Con suma de fortalezas sureste será nuevo epicentr...
21 Oct 2021 17:08 - NodixCon suma de fortalezas sureste será nuevo epicentro del desarrollo de México: Sansores

Villahermosa, Tabasco a 21 de octubre de 2021..- Con un llamado a sumar fortalezas para convertirse  [ ... ]

Balacera en bar La malquerida deja una turista mue...
21 Oct 2021 15:10 - NodixBalacera en bar La malquerida deja una turista muerta y varios lesionados Tulum

Tulum, Quintana Roo, 21 de octubre de 2021.- Noche violenta la que se vivió el miércoles por la no [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1