Cultura

Entregan mérito Ciudadano y mérito Deportivo Calkiní


Calkiní, Camp. 30 de noviembre de 2020.- En el marco del 102 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, autoridades municipales encabezaron un acto cívico en los bajos del palacio municipal, con la finalidad de no pasar desapercibida esta fecha tan importante.
Estuvo presente el presidente municipal Roque Sánchez Golib, en compañía de su esposa y presidenta del Dif Municipal, Olivia Yah de Sánchez, regidores, directores y jefes de las diferentes áreas de la comuna.
 
Posteriormente se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, donde se hizo entrega del Mérito Ciudadano y Mérito Deportivo, este año le correspondió al artista plástico Marco Chab Yah quien actualmente se autodenomina “Matizador de las costumbres y Tradiciones del Pueblo Maya” y al Licenciado en Educación Física Juan Carlos González Estrada.
 
Se dio lectura al decreto 110 señalando que el 30 de noviembre de 1918, la XXVI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche elevó a categoría de ciudad a la villa de Calkiní, siendo alcalde Carlos Berzunza Ramón, y firmado por el gobernador el general Joaquín Mucel.