Cultura

Entregan medallas al mérito ciudadano y mérito deportivo


Calkiní, Camp. 30 de noviembre de 2019.- En el marco del 101 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, se realizó un acto cívico y una sesión solemne en los bajos del palacio municipal, para conmemorar esta fecha tan importante para los calkinienses.

Estos actos fueron encabezados por el presidente municipal Roque Sánchez Golib, el secretario de la comuna Álvaro Mas Toledo, Regidores, directores y jefes de departamento del H. ayuntamiento de Calkiní.

Para darle mayor realce al homenaje se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública.

En el homenaje hizo uso de la palabra el Lic. Jorge Anchevida quien dio una breve explicación sobre el significado del escudo de Calkiní que en años pasados realizó.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo donde se entregó el premio al “mérito ciudadano” y “mérito deportivo”, que en esta ocasión correspondió al Doctor Gildardo Rodríguez Rivero quien ha dedicado una vida al cuidado y bienestar de las familias calkinienses y a la comunidad “Handball” quienes han representado dignamente a nivel municipal, estatal y nacional.

El secretario de la comuna Álvaro Mas Toledo, dio lectura al decreto 110 señalando que el 30 de noviembre de 1918, la XXVI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche elevó a categoría de ciudad a la villa de Calkiní, siendo alcalde Carlos Berzunza Ramón, y firmado por el gobernador el general Joaquín Mucel.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al kiosko del parque principal donde se realizó una exposición de galería titulada “el Marco de Mumami” donde se expusieron obras de los artistas Marco Chab y Fernando Rodríguez Ortegón.