Cultura

Animado concurso de Declamación en el Curso Introductorio "Sta.Maria De Guadalupe"


Calkiní, Camp. 9 de Noviembre 2019.- Carlos Enrique Alegría Luna, se adjudicó el primer lugar en el Concurso de Declamación celebrado ayer en el Curso Introductorio "Santa Maria de Guadalupe" de esta ciudad. 
 
Con la participación de 9 alumnos se realizó al Concurso, donde se observó la preparación de los jóvenes que disertaron con bonitas poesías de diversos autores universales, el Diácono Rogelio Panti Ruiz expuso los motivos del concurso, lo importante es manejar el florido lenguaje de la poesía y encaminar a los jóvenes a disertar ante el público y quitarse el miedo, les deseo suerte y que gane el mejor.
 
Los participantes fueron:Jesús Dionisio de la Cruz, Wilbert A. López Chablé, Victor Osorio Balllina, Emanuel Escalante, Juan P. Sánchez Bolívar, Carlos Enrique Alegría Luna, Esdras J. Pacheco Calderón, Alejandro López Ramírez, Alejandro de la Cruz Torres.
 
El jurado calificador lo integraron Marcial Sosa Cabrera, Librada Kantún Maas y Lorenza Rivera Hernández, quiene dieron el veredicto final qiedando en primer lugar Carlos Enrique Alegría Luna con la poesía "El seminarista de los ojos negros", el 2do. Emanuel  Escalante S. con el poema "Amor de madre", el 3ero fue para Esdras J. Pacheco Calderón con la poesía "Date Lilia".  La organizadora y responsable del concurso es la Profra. Andrea Palomo Cuevas.
 
Para finalizar le fueron entregados a los participantes Reconocimientos y premiso respectivamente a cargo del Pbro. Ponciano Naal Can (Responsable del Curso) y el Diácono Rogelio Pantí Ruiz, Director espiritual del Curso, posteriormente posaron para las fotos del recuerdo.