Cultura

Realizan primer concurso de "catrinas" con material reciclable en Calkiní


Calkiní, Camp. 31 de octubre de 2019.- Dentro de las actividades programadas para el “Hanal Pixán 2019” que el H. Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con la dirección de Educación, Cultura y Deporte realizan, se llevó a cabo el primer concurso de “Catrinas” con material reciclable.

Un total de 11 participantes del municipio deleitaron al público asistente así como al jurado calificador que fue integrado por personas con un amplio conocimiento en el tema.


El evento se realizó en los bajos del palacio municipal donde acudieron autoridades municipales quienes disfrutaron del gran ingenio y creatividad de los diseñadores, que en su totalidad utilizaron materiales como: papel periódico, tapitas, CD`s, cartón de huevo, bolsas de sabrita, entre otros, mismos que se convirtieron en hermosos trajes.


El jurado calificador dio su veredicto, donde el tercer lugar lo obtuvo la “Catrina Divina” del diseñador Cristo López, el segundo lugar fue para la catrina “Nakawe” de la diseñadora Yasiri Tun y el primer lugar lo obtuvo la catrina “La evolución de la vida” de la diseñara Michelle Ugalde Montoya.