Boletines

Entregan la rehabilitación de la calle 6 de la comunidad de Tepakán /NodixInforma


Tepakán, Calk. Camp. 26 de enero de 2023.- Para proveer una mejor movilidad a la población y espacios públicos más seguros, la presidenta municipal Juanita Cortés Moo presidió la entrega de la obra de rehabilitación de la calle 6 entre 5 y 7 de la localidad de Tepakán.

El mejoramiento de esta calle dará más seguridad a las familias que a diario lo transitan ya que se encontraba en deplorables condiciones, lo que dificultaba el paso de transeúntes y vehículos, principalmente durante la temporada de lluvia.

En su mensaje la edil calkiniense sostuvo que el día de hoy viene a esta comunidad a hacer entrega de esta obra de mejoramiento en beneficio de las familias que viven por esta zona y de todas las personas que hará uso de esta calle.
Acompañada por regidores del H. Ayuntamiento, directores y jefes de áreas, así como vecinos de la localidad, la presidenta municipal procedió al corte del listón para hacer entrega de manera oficial esta obra de beneficio social.
El director de obras públicas, desarrollo urbano y territorial del municipio, Ricardo Maxín Soriano explicó que el proyecto de mejoramiento contempla el trazo y nivelación del terreno, escarificación del terreno en mal estado y retiro de dicho material, tendido y conformación del terraplén compactado al 90%, barrido de la superficie para la aplicación del 1er. Y 2do riego de asfalto con sello con grava de 1/2" y sello premezclado (granzón con revoltura de asfalto), y finalizando con la aplicación del riego tapón con producto de emulsión asfáltica, como también se realizó la reparación de tomas domiciliarias con poliducto hidráulico de 1/2" que fueran dañadas durante la ejecución de dichos trabajos.