Boletines

Rinden Homenaje a las Mamás Calkinienses en su día


Calkiní, Camp. 11 de mayo de 2022.- Frente al monumento a la madre, ubicada en el parque principal de esta ciudad, autoridades municipales rindieron un homenaje a todas las mujeres que han tenido la dicha de procrear hijos.

Dicho evento lo presidió la alcaldesa Juanita del Rosario Cortés Moo, acompañada de regidores y directores de áreas de la comuna. Se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria “Mateo Reyes” para darle más realce a este emotivo homenaje.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a la madre en memoria de todas las mamás fallecidas, pero que han dejado legado en nuestra sociedad.

La escolta de la escuela primaria “Mateo Reyes” tuvo la distinción de portar la insignia nacional para rendir honores al lábaro patrio, en tanto que la alumna Regina Monserrat Brito Gutiérrez pronunció el juramento a la bandera.

El niño Oliver Román Yeh Cocom, del primer grado, recitó una hermosa poesía titulada “mamita”; y la alumna Danna Desiree Reyes Rodríguez tuvo a su cargo las palabras alusivas de este evento.

Se dijo que mamá es sinónimo de lucha, amor, perseverancia y sacrificio, y su protección no conoce fronteras pues siempre esta dispuesta a defender y cuidar del ser que llevó en su vientre.

Se contó con la distinguida presencia de la directora del sistema DIF Municipal Christian Judith Collí Góngora, y de la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, Teresa del Rosario Balam May.

Luego del evento la presidenta municipal entregó una bomba de agua al director de la escuela primaria “Mateo Reyes” Profr. Julian Sosa Zavala para mejorar los servicios en dicho plantel.