Boletines

"Tendremos un gobierno sensible a las necesidades de la gente": Christian Castro Bello


Calakmul, Cam. a 13 de mayo de 2021. - En Ley de Fomento Agropecuario, una de las comunidades más alejadas de Calakmul, Christian Castro Bello se comprometió a encabezar un gobierno que tengan como prioridad a la gente, “un gobierno diferente y sensible que los defienda y conozca el Estado, no como el que pretenden establecer turistas electorales y saqueadores de recursos públicos”.

Reunido con familias de esta comunidad, dijo que promoverá el abasto de agua potable a través de la ampliación de la red de distribución y la construcción de sistemas de captación y almacenamiento con ollas, aljibes, jagüeyes y tinacos.

El candidato del PRI,PAN y PRD, señaló que las mujeres de esta zona de la entidad contarán con el Programa para la Mujer Indígena, que dará capacitación en labores artesanales y comerciales, así como créditos de arranque para emprender su negocio y un apoyo mensual para impulsar la igualdad de oportunidades.

-Crearemos el Programa de Educación Indígena para asegurar que las escuelas de nuestras comunidades cuenten con tecnología e instalaciones de primera, y para fortalecer al campo, continuaremos y reforzaremos el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes, impulsando el apoyo en la entrega de estos insumos a nuestros campesinos. Habrá apoyos para medicamentos- puntualizó.

El abanderado tripartidista escuchó también a los habitantes de estas comunidades, que le señalaron que los otros candidatos no se han tomado la molestia de ir y conocer sus necesidades. “Solo han tratado de engañarnos con repetir dos o tres palabras en lengua maya, pero no saben lo que necesitamos”, expreso don Juan Mex.

- Ese tipo de personas son una amenaza para nuestro Estado, porque son insensibles ante la realidad de la gente. Ellos no solo no saben gobernar, sino se llevan el dinero de los campechanos a otros estados o lo ponen en sus propios bolsillos. En cambio, nosotros conocemos cada rincón de la entidad, los requerimientos de la gente, y con su apoyo, vamos a defender a nuestros hermanos indígenas, porque eso es defender Campeche- aseguró.

Posteriormente, Christian Castro se trasladó al Recinto Ferial de Xpujil para tomar protesta a decenas de activistas del voto, reconociéndolos como un equipo importante para contribuir en la decisión del futuro de Campeche.

-Cada paso que den y cada vecino con el que hablen será clave para defender Calakmul y defender Campeche. Ustedes son testigos que en el debate nuestros contrincantes mostraron ataques, ofensas, agravios y ninguna propuesta. Nosotros al contrario, marcamos la diferencia con proyectos viables, sustentados por los ciudadanos porque hemos caminado como ningún otro, visitando cada rincón de la geografía estatal- finalizó Castro Bello.