Boletines

Permanece en prisión vinculado a proceso por violación


Mérida, Yucatán a 26 de abril de 2021.- Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.J.R.G. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Umán, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2021, ocurrieron el pasado 17 de abril, cuando el encausado impuso la cópula en agravio de una menor en el interior de un baño ubicado en el palacio municipal de Umán, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.