Boletines

Arranca obra del Albergue Comunitario en Calkiní /Nodix.mx


Calkiní, Camp. 8 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de dar seguridad y mayor comodidad a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en la ciudad, se dio inicio con la construcción de un albergue comunitario en el municipio.
Autoridades municipales encabezadas por el presidente de Calkiní Roque Sánchez Golib en compañía de su distinguida esposa y presidenta del Sistema Dif Calkiní, Olivia Yah de Sánchez, el Dr. Carlos Gutiérrez Valencia, el director de obras públicas Jorge Alpuche Cuevas, los presidentes de las tres juntas municipales y regidores presenciaron el arranque de la obra.
 
En su intervención Alpuche Cuevas mencionó que esta obra se ubica a un costado del Hospital Comunitario de Calkiní y contará con sala de espera, comedor, cuartos, sanitarios, entre otros, así mismo se dijo que se espera que esta obra esté concluida en un lapso de 3 a 4 meses.
 
Por su parte Sánchez Golib dijo que en dicho obra se contempla un espacio destinado a mujeres embarazadas (posada AME) , el cual consiste el dar alojamiento a las mujeres que viven en las localidades alejadas 2 o 3 días antes de que vayan a dar a luz, para evitar tener que trasladarse por la madrugada.
 
Con estas acciones el gobierno municipal continúa implementado estrategias para el mejoramiento del sector salud en beneficio de las familias del municipio.