Boletines

Autoridades municipales hacen entrega de 257 estufas ecológicas


Calkiní, Camp. 31 agosto de 2020.- Autoridades municipales hicieron la entrega de un total de 257 estufas ecológicas en beneficio de igual número de familias.
El evento se llevó a cabo en la cancha techada del barrio de San Luisito, donde el edil Roque Sánchez Golib, en compañía del director de Desarrollo Rural Jorge Luis Ek Chim y Regidores del H. Ayuntamiento, hicieron entrega de 40 estufas en la cabecera.
 
En su intervención Ek Chim mencionó que este programa viene a mejorar la calidad de vida de las familias, así mismo dio una breve explicación del uso del artefacto, "con este nuevo modelo de estufa no sólo conservamos nuestras tradiciones, sino que también nos modernizamos".
 
Posteriormente las autoridades se trasladaron a Nunkiní, donde los acompañó el presidente de la junta Elías Suárez Balam e hicieron entrega de 40 estufas ecológicas. 
 
Sánchez Golib agradeció el apoyo constante del gobernador del estado y reconoció el trabajo coordinado que se ha estado realizando a favor de todos los calkinienses, "sé que son tiempos difíciles, pero estamos trabajando a marchas forzadas para salir adelante, les pido paciencia, aún nos falta mucho por hacer y vamos a seguir trabajando por nuestra gente".
 
El resto de las estufas serán entregadas posteriormente a beneficiarios de Bacabchén, Tankuché, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz Ex Hacienda y Pucnachén.