Boletines

SEDESYH : Gran respuesta a Microcréditos


San Francisco de Campeche, Camp., a 07 de julio de 2020.- Gran aceptación ha tenido entre las familias propietarias de micro y pequeñas empresas, la convocatoria de Microcréditos del programa CRECE, el cual representa un importante apoyo por parte del Gobierno del Estado para reactivar la economía social en sus hogares, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

Recordó que como parte de la Estrategia de Atención Social Emergente, la SEDESYH realizó una reingeniería en las reglas de operación del programa para abarcar mayor universo de beneficiarios, lo que permitió establecer presupuesto por 17.6 millones para respaldar a 3 mil 539 microempresarios afectados por la emergencia sanitaria.

“Sin garantía, sin aval y sin intereses, permitirán a microempresas continuar fomentando el empleo en sus comunidades y generando bienestar entre las familias. Es la indicación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, reforzar y apoyar socialmente a los microempresarios de todos los municipios”, dijo Castro Bello.

Señaló que el Comité Evaluador del programa CRECE será el que determine la lista de beneficiarios, esto luego de un análisis detallado acerca de quienes cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Recordó que la convocatoria continuará abierta hasta el 17 de julio y puede ser consultada en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la SEDESYH, en donde podrán ingresar al link de inscripción http://165.227.213.101/sedesyh/acceso o en la página de Gobierno del Estado www.campeche.gob.mx.

 Señaló que tan sólo en 2019, fueron entregados mil 865 nuevos microcréditos con inversión de 9.6 millones de pesos, los cuales al igual que este año, dieron prioridad a los grupos vulnerables del estado y aquellos que no cuentan con ningún crédito o adeudo con Bancampeche, de esta manera, se pretende que los beneficiarios no tengan complicaciones para el pagar el financiamiento, lo que derivará en un incremento en el número de beneficiarios para próximas ediciones.

Informó que los comercios que accedan a este beneficio recibirán 5 mil pesos, que comenzarán a devolver después de tres meses de gracia, con 10 pagos de 500 pesos cada catorcena.

Son factibles de apoyo herrerías, carpinterías, tiendas de abarrotes, artesanos, costureros, reposterías, panaderías y estéticas, entre otros.